Iván E. Escobar S.
Consultor en Comunicación Estratégica para organizaciones que quieren conectar con sus audiencias, gestionar su reputación y posicionar su marca 🚀 | Inbound Marketing
1 de noviembre de 2023
En más de 20 años de experiencia profesional, he dedicado gran parte de mi trabajo a acompañar a empresas en sus procesos de comunicación estratégica. He logrado establecer cuáles son las razones por las que los gerentes y directores de empresas dudan con respecto a construir estrategias en sus organizaciones. Éstas 4 razones pueden ayudar a clarificar un poco el camino y no pensar dos veces en avanzar.
Razón 1 - Para que haya unidad de equipo
Esto puede sonar a cliché. Pero algo que si es cierto es que los equipos de trabajo están hambrientos de información y quieren sentir que son parte de algo. Eso se logra entregando información constante del camino que está siguiendo la empresa, cuáles son las metas y cuáles son los logros de los cuales son parte. Es importante tener en cuenta al equipo de trabajo y que la gerencia siempre esté comunicando.
Razón 2 - Porque los clientes necesitan saber con claridad qué hace la empresa
Muchas veces las empresas y sus colaboradores saben que hacen pero los clientes no. Cuando hay una estrategia de comunicación clara, es más fácil darse a conocer, posicionar un mensaje y aumentar ventas de los productos y servicios. Si comunicamos más, nos conocerán más.
Razón 3 - Mayor capacidad de respuesta ante una crisis
Las crisis llegan de repente. Sin embargo, las empresas que están acostumbradas a entablar conversaciones con sus audiencias específicas y a entender el entorno, podrán anticipar aquellos malos momentos y podrán actuar rápidamente sin dejar de lado su operación y su negocio. Tampoco hay que olvidar que las crisis son oportunidades de mejorar la comunicación.
Razón 4 - Porque se construye reputación
Si, la reputación se construye todos los días. Cuando las empresas comunican constantemente y muestran coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, su posicionamiento en el mercado y entre las audiencias de interés se fortalece, lo que permite una mayor diferenciación y una mayor cercanía con quienes interactúa.
Para finalizar, no puedo dejar de decir que el mundo de la comunicación estratégica es gigantesco. Éstas son apenas 4 razones que he logrado interiorizar en las mentes de quienes de una u otra manera han trabajado conmigo y que hay que agregar otras como el aumento de ventas, la capacidad de trabajar con equipos remotos o prepararse para los cambios organizacionales que se presentan constantemente. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras razones incluirías? Añade un comentario y Cuéntame.
Añadir comentario
Comentarios